Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Los efectos de la Ley del redondeo

Proyectos del Fondo Descúbreme - 2 febrero, 2018

Desde la salida de circulación de las monedas uno y cinco pesos hemos visto que la recaudación de fondos en beneficio de organizaciones sociales ha caído en un 70% en comparación con el año anterior. La tendencia, de mantenerse, afectaría a una serie de iniciativas de inversión social, que para Fundación Descúbreme en específico, tienen como objetivo la inclusión laboral y social de personas con discapacidad cognitiva, a través de proyectos financiados por el Fondo Descúbreme, el que se compone en su totalidad por los vueltos donados por clientes de Unimarc, OK Market, Mayorista 10 y Alvi.
Esta baja se atribuye, además, a una serie de mitos en torno a este tipo de donaciones, que es necesario aclarar en el imaginario colectivo. En el caso de Fundación Descúbreme, el 100% de las donaciones se invierte en proyectos sociales que benefician de forma directa a niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva. Más de 120 organizaciones que han ejecutado proyectos de inclusión, de Arica a Puerto Montt, pueden garantizar que, en lo formal, la donación es realizada por los clientes y no por la empresa, actuando esta sólo como recaudador de los aportes, sin obtener beneficio tributario alguno.
A nivel nacional, sólo existe este Fondo y otro que SENADIS dispone parara financiar iniciativas de inclusión, pero ninguno es capaz de absorber la totalidad de las propuestas por si sólo, dejando un número importante de estas sin concretarse.
Nuestra invitación es a la ciudadanía a seguir colaborando con parte de su vuelto, para que las personas con discapacidad cognitiva puedan ejercer sus derechos participando de forma activa e independiente en la sociedad. 
Carola Rubia
Directora ejecutiva
Fundación Descúbreme

Artículo siguiente