Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Abierto llamado para presentar candidatos a Consejos Regionales de Discapacidad

NOTICIAS - 22 febrero, 2013

educacion-manos-levantadas-Organizaciones de la sociedad civil tendrán plazo hasta el 8 de marzo de 2013 para presentar sus candidatos a consejeros de los Consejos Regionales del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) informó que, con el objeto de facilitar y promover la participación de las organizaciones relacionadas con la discapacidad en el proceso de constitución de los Consejos Regionales de la Sociedad Civil del Senadis, se ha ampliado el plazo para presentar candidatos a consejeros hasta el 8 de marzo de 2013.
Estos consejos son un mecanismo de participación ciudadana que permitirá al Senadis relacionarse de manera permanente con los representantes de la sociedad civil organizada que trabajan en el ámbito de la discapacidad, en cada región del país.
Según informó el servicio, lo anterior, considerando tanto el “principio de participación” como el lema acuñado por la sociedad civil en estas materias: “Nada sobre nosotros sin nosotros”.
Para que una organización pueda presentar un candidato deberá cumplir los siguientes requisitos: ser una organización relacionada con la discapacidad (por ejemplo, agrupaciones de personas con discapacidad y de sus familiares, corporaciones y fundaciones, entre otras); encontrarse acreditada ante Senadis; presentar el candidato al cargo de consejero a través del formulario de disponible en el sitio web del Senadis y en cada una de sus Direcciones Regionales y entregar dicho formulario dentro de plazo.
Más información en www.senadis.cl.

Artículo siguiente