Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Integra y Senadis juntos por la inclusión en la educación pre-escolar

NOTICIAS - 11 junio, 2012

Un convenio entre ambas instituciones entrega financiamiento para la inclusión educativa y favorecer la prevención, detección e intervención temprana en pequeños con necesidades educativas especiales.
Fundación Integra y Senadis trabajan juntos por la inclusión educativa desde los primeros pasos. Esta iniciativa se traduce en que más de 100 niños de entre 3 meses y 4 años de todo Chile se ven beneficiados con la incorporación de un terapeuta especializado para apoyar la inclusión de niños con necesidades especiales, entre otras acciones.
Para ello se transfirieron $2.800.000 a cada uno de los 16 jardines beneficiados, recursos que están dando valiosos frutos, según lo observado por el Director Nacional del Senadis (s), Oscar Mellado, la Directora Regional de Fundación Integra, Carolina Bienzobas y los Directores de Educación de ambas instituciones, Wilson Rojas (Senadis) y Jimena Rodríguez (Integra) quienes realizaron una visita al jardín infantil María Flora Yáñez de la comuna Renca, beneficiado con el convenio.
En el lugar las autoridades realizaron un recorrido por el jardín y conocieron el trabajo que desarrollan educadoras y niños con los implementos financiados por el convenio.
“Este convenio se materializa porque estamos convencidos que la educación inicial es el espacio por excelencia donde se debe iniciar la inclusión escolar. La inclusión educativa desde los primeros años, no sólo promueve el desarrollo de habilidades en niñas y niños con discapacidad, sino que además promueve el respeto y la empatía entre sus compañeros”, señaló durante el recorrido el Director Nacional (s) del Senadis, Oscar Mellado, en declaraciones recogidas por Integra.cl


Fundación Integra y Senadis juntos por la inclusión en la educación pre-escolar














Artículo siguiente